lundi, décembre 31, 2007

Versículo IV

Je t'aime




Si todo fuera tan fácil como disculparse
Si nada tuviera más importancia como elegir cada mañana qué camisa te vas a poner
Si la vida tuviera mando y antena con los que cambiar de canal o sintonizar de nuevo.

Esmeralda,
Hablo de ella para demostrarme cómo se puede conseguir lo que se quiere sin ser tan lerda y estúpida .
Para no delatarme
Ni siquiera me apetece esconderme
Ni me apetece hablar
No quiero mirarme al espejo...

Me niego a descubrirme a mí misma



Todo resulta tan lógico
Un tópico absurdo
El tópico que te puede traer de cabezas
El miedo a sentir que te alejas poco a poco
El terror de ver cómo te restan sin ni siquiera mirarte a la cara


Si todo fuera tan fácil...


Si pudiera rectificar la representación de mi vida
Si pudiera escribir el guión
Sería absurdo
No tendría la menor excitación para terminar siendo algo interesante


Esmeralda se encandiló con su sonrisa
Esmeralda le robó el aliento
Esmeralda caminó despacio y segura consiguiéndolo
Con solo chascar los dedos lo tuvo a sus pies.
Esmeralda no se queda atontada mirándolo a los ojos
Esmeralda taconea y compra lo que hace ya tiempo que estaba en venta.
Esmeralda brilla en la acera
Esmeralda no necesita pelear por sus deseos
Esmeralda lo tiene, sólo para ella.

Mientras, la estúpida cenicienta sigue llenando el vaso de lágrimas
Lágrimas que ni siquiera se atreve a mostrarle
Lágrimas de sangre y angustia
Lágrimas de celofán con las que los niños en el colegio hacen mariposas de colores
Y son felices
Al menos en apariencia lo intentan ser, hasta que algún adulto feo y regordete de un sopapo suelta a las mariposas de sus manos y salen volando.


Libres pero solas


Me voy a esconder debajo de la cama
Que nadie pregunte por mí
Ni siquiera que me llame
Quiero pensar
Pensar hasta que de mi cerebro salgan chispas.
Quiero llorar y reírme sola
Sola con mi sueño.
Lo voy a raptar solo para mí
Está bien
Conmigo
Solos y felices
Y que el resto de la humanidad se pudra como una manzana roja



¡Ah!¡¡Una última cosa!!
Al cerrar la puerta apaga la luz y recoge el paquetito que está en la papelera.
Es para ti
Hace años que quiero regalártelo pero nunca tuve la fuerza suficiente para hacerlo, no me preguntes por qué, pero ahora es todo tuyo.
Ten mucho cuidado porque todavía sangra
Ha sido atiborrado a sueños e ilusiones y ahora necesita alguien que lo cure.
Si no lo quieres
tíralo contra la pared,
pero si de verdad lo recoges agarralo bien.
Aún se estremece cuando te ve.





...nf...

2 commentaires:

Anonyme a dit…

heart-rending

Smilegirl a dit…

auch!