lundi, décembre 10, 2007

Versículo III (Noël)





Quizá el recuerdo perdido
Quizá la brisa
Quizá el pasado que siempre vuelve en invierno
Quizá tus ojos
Quizá la botella de champagne de la mesa
Quizá la vela desgastada
Quizá la tormenta
Quizá el despertador que no para de sonar


Por fin he leído el libro de instrucciones de la plancha
Por fin voy a planchar las arrugas que quedaban
Ya está liso
Llano el camino


El turrón caducó
Se cansó de esperar
Pero la música sigue sonando
Para los niños que saltan en la calle
para los ancianos que aún esperan
esperan a que este año sea
o no
o el que viene
o nunca…



Me niego
Me niego a lavar
Me niego a lavar y volver a guardar
Quiero que se quede
Allí
Quieta
La copa
Mi copa
Que te recuerda
Que me recuerda
Lo que fuiste
Lo que soy


Lo único que queda es el aroma
El suave roce de tu cara
La instantánea oscura de la despedida
La palabra que nunca dijiste
La voz que nunca llegué a oír
La tierna caricia que nunca tuve


El mantel sigue mojado
Empapado de lágrimas
Y no hay calor para secarlo
Se queda así
Sobre la mesa
Empapado


Ya no hay esperanza
Ya nadie vuelve
Solo van
Y se quedan
Por siempre


El reloj suena
Martillea el dolor y le clava
Le clava espinas
Espinas cada vez más hondas
Espinas que hacen heridas
Yagas
Dentro
Muy dentro
Martillea y no cesa
No para
Envenena
Mi pena
Se la lleva y vuelve
Como el péndulo del reloj
Se aleja
Y se va…

Se me va…

Mi vida..

No está



Tan cerca y sin embargo tan lejos
Te siento
Te tengo
Pero no te encuentro
Te persigo pero no te puedo abrazar
Te veo pero no te puedo besar

Mi vida nunca ha sido igual
Desde que me dejaste

Sola

Esperando con mi corona
Las palabras que hoy me ahogan


“Te quiero”

1 commentaire:

AsDePiqas a dit…

.....................


(h)