mardi, décembre 12, 2006

Ratón y Caléndula o como Enrico pasó la nochebuena en una plantación de pimientos II






La reproducción prohibida (Magritte)
Las preocupaciones exteriores traen su posibilidad de dolor,
pero no destruyen la calidad esencial de la vida como los que
se producen del disgusto consigo mismo.
_Bertrand Russell (La conquista de la felicidad)_







Mano con esfera (Escher)

El amor como pincipio
El orden como base
El rogreso como fin
_Comte_





Caminante sobre un mar de niebla (Friedrich)

Llegará el momento en que el Sol no iluminará sino a hombres libres,los cuales no reconocerán más señora y maestra que la Razón,y en que los tiranos y los esclavos no existirán más que en la historia y en los teatros.

_ Condorcet_




Hombre joven junto al mar (H. Flamdrin)

El hombre cuenta con la inmortalidad y olvida contar con la muerte.

Tengo la firme voluntad de amarte hasta la eternidad.

_ Milan Kundera (La inmortalidad)_

9 commentaires:

AsDePiqas a dit…

Esa segunda frase de Kundera tiene connotaciones de escalas plactonicas, completamente invisibles para el que no sabe que significaba para el la palabra Inmortalidad....


La frase de Comte no me gusta. El orden como base es amenazante... El progreso como fin... Bueno... Mejor la felicidad como fin, el progreso como medio y el amor como lema.


Y la idea de cita-cuadro, tb esta muy bien!!

Smilegirl a dit…

jaja muy buenos tus comentarios y... no sé, pienso que todo tiene que tener un mínimo de orden para que funcione el mundo...vale es verdad que el fin de todos es la felicidad, tienes razón pero hay que reconocer que el amor es el principio de todo lo que nos mueve en esta vida, o al menos eso creo yop.


y... arriba Platón!!!! :P porque al menos él se inventaba su mundo yupi y ya está jajaja , así no tuviera mucha coherencia

besitos^^

Anonyme a dit…

Me gustan los cuadros...

¿Por qué nunca encontraré yo esos libros? ='(

Smilegirl a dit…

siiiiiiiii

pues hija mía no estan prohibidos... has probado a ir a alguna biblioteca así como cercana y ligeramente reconocida??

:P

una idea

gracias por tu comentario!!!^^

Anonyme a dit…

¡¡¡Tu blog es alucinante!!! Mucha sabiduría en todo lo que relatas a través de filósofos o escritores de la vida. Felicidades. Ya te añadí como páginas favoritas.

Anonyme a dit…

...Jo.. yo me refería, más bien, a porqué yo nunca consigo pillar un libro de esos por mi misma... jajaja

Si es que soy... uuU xDD

Anonyme a dit…

Oye, ¿te has leido el libro de bailando sobre espinas? a mí me encanta...

Smilegirl a dit…

imanol: gracias por comentar!!!!
un verdadero gustazo!!!
que honor!!! rojita me dejas!!!^^

y resulta que el nombre del blog viene de ese libro, que pedí por reyes :P

pero ya veo que me va a gustar.... =D

repito muchas gracias!!!!

libelle: a mi me pasa tb algo parecido a lo tuyo, pero últimamente llegan a mis manos sin yo quererlo.... :P

Anonyme a dit…

Smilegirl:Bailando sobre espinas es un libro alucinante, ya me lo leí, te lo recomiendo.