jeudi, février 15, 2007

Vergonzoso

Pienso que la mayoría de los que lean esto ya habrán visto en algún lugar la ""estupendísima"" publicidad que nos han hecho los directivos de marketing de la empresa telefónica *** (no pongo el nombre porque ni sueñen!! que les voy a hacer publicidad)

Como reivindicación, ni corta ni perezosa les he mandado un mail, que expongo aquí para que todos se animen a luchar. Mucho frío que tuvimos que pasar en la calle y muchas ganas que le pusimos a todo esto para que ahora esta compañía se lucre de una forma sobrenatural con nuestro esfuerzo y con la idea del gran australiano Juan Mann



A la atención especial del Director General de la empresa telefónica *** o a todo aquel directivo encargado del área de marketing de dicha empresa.


Debido a sus innumerables muestras de simpatía y amabilidad, y a su cordial ímpetu por asegurarse que los clientes de su compañía se encuentran a gusto y pueden expresar cómodamente sus opiniones; me dirijo a ustedes para expresar más sincero y efusivo desacuerdo con su nueva propaganda publicitaria de “regalo abrazos”.

Ante todo pienso que ustedes son unos inmejorables profesionales y que han sabido hacer grandes campañas publicitarias; como muestra puedo corroborar la gran cantidad de personas a mí alrededor que se han afiliado a su empresa. Pero tampoco pongo en duda de su ignorancia ante este gran movimiento mundial de “abrazos gratis”, al que ustedes han ofendido de una manera brutal e insultante. Muestra de su alto grado de profesionalidad es el haber hecho pequeñas modificaciones en el título de su campaña a “regalo abrazos”, pero reivindico que los consumidores tampoco somos ignorantes y que por ello tengo mi total certeza de que perderá muchos de sus clientes habituales con tales actos.

Me consta que están cansados de recibir mail como este, pero siento decirles que no vamos a descansar hasta que reflexionen ante tal situación y retiren totalmente su campaña del mercado.

Como información adicional, quiero explicarles que este movimiento del que soy miembro activo ha traspasado fronteras tras iniciarse en Australia, pasando por inmensidad de lugares de todo el mundo. Si al menos ustedes hubieran tenido la delicadeza de ponerse en contacto con cualquiera de los afiliados al movimiento, esto no hubiera tenido tal trascendencia ni tampoco hubieran perdido la confianza de muchos consumidores que apostaban por ustedes como su compañía telefónica de confianza. Por otro lado también me gustaría recordarles el significado de un abrazo GRATIS, es decir, no damos nada más que abrazos a cambio de NADA. Es cierto que mucha gente en la calle nos ha ofrecido dinero porque es tanta la felicidad que se demuestra que no puedes dejarla pasar por alto.

Y por último, si han llegado a leer toda esta carta, me gustaría recordarles y subrayarles que esta equivocación ha tenido grandes repercusiones, y más que las va a tener si no cambian de promoción ¡¡ya!! O dejan claro que esto no tiene nada que ver con nuestra comunidad AG, además ustedes no llegan a imaginar la vergüenza que me ha dado como española, el tener que ver en nuestra televisión pública un anuncio tan ofensivo que ninguna empresa de todo el mundo se ha atrevido a realizar, ya sea por respeto o por consideración con nosotros.

Dándoles las gracias anticipadas por su humilde y admirable atención hacia nosotros y hacia sus críticas, me despido cordialmente esperando poder tener alguna noticia de esta empresa, así sea una carta expresando su perdón y arrepentimiento, que muy felizmente difundiré por toda nuestra comunidad.

Un saludo,

Raquel Afonso
La Laguna, S/C de Tenerife





Yo no pienso poner su estúpido y vomitivo anuncio (y no porque ya no se puede ver en youtube =D que bien!), sino que a cambio pongo el verdadero e impulsor del movimiento y el trailer que muy amablemente hizo nuestro amigo AsDePiqas, el día internacional del abrazo gratis.







Espero que todos se solidaricen con nosotros y manden su propuesta a: sugerencias.ono.com@ono.es

8 commentaires:

Roger a dit…

Enorme!

Hay que difundir esa dirección de correo por todos lados..

Smilegirl a dit…

Cuantas más protestas reciban, más se les remorderá la conciencia (si es que alguien en esa empresa la tiene)

yo no pienso para hasta conseguir lo que me propongo jejeje

Muchas gracias por apoyar la moción, puedes difundirlo por dónde tú quieras ...

Saludos^^

Anonyme a dit…

El mail es ASOMBROSO...Los acabas de llamar de todo con buenas y bonitas palabras...que diplmática :P


¡¡Abajo ONO!!

Smilegirl a dit…

jejeje eso pretendía, mi futuro es dedicarme a eso :P

Abajo *** !!!!!!!!!(acuerdate no le vamos a dar publicidad) :]

kiss

Libelle a dit…

¡¡Ala es verdad!! No me acordaba :P

AsDePiqas a dit…

Atentamente,

tu puta madre




¿no te quedas con ganas de poner eso?
=P

Smilegirl a dit…

jejejeje si no fuera por la diplomacia.... :P

AsDePiqas a dit…

Mmmmm

La diplomacia, esa versión educada de la hipocresía.
(Que está en todos nosotros)