mercredi, février 28, 2007

frase del día..

"Una vida sin propósitos es una muerte prematura"
Johann Wolfgang von Goethe

lundi, février 26, 2007

In other words, I long for …

El parque estaba desierto, nada perturbaba la tranquilidad de la brisa en su eterno regateo a los árboles. Todo circulaba de manera equilibrada. El agua corría río abajo y el sol luchaba con la luna ya sabiendo quién sería el perdedor. Ella estaba acostada a la derecha del río, en el rol de atenta espectadora de la lucha natural entre los restos del día y las ganas de empezar la noche. Se encontraba acostada sobre una manta azul, recuerdo de su viaje a Pakistán el año anterior. Su cara tersa y aterciopelada se veía perturbada por un ligero rayo del sol que hacía de un rojo más intenso los tirabuzones dibujados en su pelo. Poco a poco se fue quedando dormida hasta que perdió el suave y dulce calor del sol. En ese momento con una ligera expresión de sorpresa en su cara se levantó, despacio, dobló la manta y la metió en su bolso marrón. Con cierta melancolía se dirigió hacia la ciudad, hacia su casa, hacia su jaula de oro, no sin antes dejar entre el agua una última mirada de tranquilidad y sosiego.

Cuando llegó a la puerta sacó las llaves y abrió, del mismo modo que abre todas las mañanas su tienda al otro lado de la calle, con ganas de enfrentarse a un nuevo día laboral, con ganas de superarse y con mucho ánimo de continuar con su ahora nueva vida. Desde que la puerta se entreabrió un olor diferente inundó sus sentidos y supo que algo no iba igual que siempre, que algo había cambiado durante su rutinario paseo.
Con un ligero suspiro terminó de abrir la puerta, vio al fondo su despacho, pero la silla negra del ordenador estaba girada como nunca la había dejado, hacia la ventana (nunca pudo sentarse hacia allí no porque no le gustara el hecho en sí, sino porque nunca le agradaron las vistas de hormigón que desde allí contemplaban). Sin darle mayor importancia e imaginando que habría sido una casualidad, terminó de cerrar la puerta dejó las llaves sobre la mesita de la entrada y colgó el bolso y el abrigo en el perchero. Fue hacia la cocina, como de costumbre, sin hacer el menor ruido para no perturbar las nuevas ideas que lo invadirían y para no hacer más hostil su convivencia. Dos días, dos días quedaban para su regreso y no había hecho nada que valiese la pena durante los tres meses que estuvo allí, nada, aparte de encontrar su pequeño rincón en el mundo.

Comenzó a hacer la cena encendiendo el fuego y poniendo sobre él un caldero con agua, esta noche tocaría espaguetis. Cuando abrió la nevera para sacar la salsa que tenía hecha vio un papel trabado por el pez que había traído de su casa, para al menos tener algo familiar entre tanta novedad. Sólo ponía JTA Siempre le habían gustado las intrigas y las sorpresas inusuales, pero nunca lo demostraba. Extrañada por esta segunda “pista” recorrió la casa hasta que llegó al dormitorio, últimamente reformado debido a su actual relación y allí encontró la respuesta. Sobre la colcha violeta que cubría la cama había otra nota, aunque esta vez parecía una carta al lado de un bombón, un botecito de colonia y una hoja de menta. Otro suspiro resonó en la habitación y un ligero escalofrío recorrió su cuerpo de los pies a la cabeza. Luchando contra sus miedos se sentó sobre esa cama en la que tanto había vivido y capturó entre sus manos todos aquellos “recuerdos” o “momentos”. Recordó todo antes de que se lo explicara en la carta. La colonia era por la que se habían conocido en aquella tienda, el bombón era su favorito y como ella siempre decía “su perdición” y la hoja de menta les encantaba a los dos porque con ella parecía demostrarse la frescura que cada día intentaban mantener en la lucha diaria, sin dejar de perder su identidad ni su esencia.

Tras varios minutos plagados de recuerdos, tuvo que bajar corriendo a sacar el caldero del fuego para luego retomar lo que había visto. Esta vez empezó por la carta, la abrió suavemente, rompiendo así el sello rojo que la precintaba y comenzó a leer. A cada línea su corazón se aceleraba más y más teniendo que parar a mitad de la misma, respirar y seguir leyendo. Cuando acabó lo comprendió todo, las ideas que habían inundado su mente durante todo este tiempo se habían ordenado como ella lo presintió desde un principio. En la carta se explicaba que todo tenía un fin, que todo dura un tiempo pero luego se acaba, como la vida. Que no estaba dispuesto a seguir en aquella rutina diaria porque aquella no era su vida, allí no se sentía cómodo, no por ella (que sabía que había cambiado para él desde hace tres días, sin saber el porqué) sino porque aquello era demasiado pequeño, demasiado insignificante, que ya lo conocía todo y no podía esperar nada nuevo de ello.

Una gota traviesa bajó desde los ojos, pasando por su cara y terminó cayendo en su escote. Su miedo, su temor, era real. Todas las preguntas estúpidas según ella, en le momento de conocerse eran hechos que tarde o temprano sabía que sucederían, y así fue.

Nada ocurrió esa noche ni los dos días siguientes, ella se fue dejando allí a su primer amor, a su primera experiencia, a su primera vida fuera de lo que ya conocía. Vendió la casa y la tienda en un tiempo recordé porque al estar en un lugar céntrico mucha gente esperaba la oportunidad. Y no volvió, nunca volvió a ese país, nunca contó su verdadera historia hasta que su primera hija le dijo que quería seguir sus pasos, nunca volvió a recordar aquellos tiempos, nunca volvió a recordar aquella tarde. Pero tampoco se desprendió de aquellas cosas que habían marcado un alto en su camino, las guardó como una parte de ella, como una parte de su corazón.




powered by ODEO
Calla...

Escucha ...

Admira las verdades...

de nuestra vida.



Cómo nunca nadie pudo describirlo...

Cómo nunca nadie pudo explicarlo...

Cómo nunca nadie pudo comprenderlo...










El SuEñO dEl CaRaCoL









Original de cosas de bohemios

Un consejo:

"Nunca dejes pasar las maravillosas oportunidades que te brinda la vida, aprovechalas al máximo porque nunca se volverán a repetir"

vendredi, février 23, 2007

Quelqu`un m`a dit


powered by ODEO


On me dit que nos vies ne valent pas grand chose,
Elles passent en un instant comme fanent les roses.
On me dit !ue le temps qui glisse est un salaud
Que de nos chagrins il s'en fait des manteaux
Pourtant quelqu'un m'a dit...

Que tu m'aimais encore,
C'est quelqu'un qui m'a dit
Que tu m'aimais encore.
Serais ce possible alors ?

On me dit
Que le destin se moque bien de nous
Qu'il ne nous donne rien
Et qu'il nous promet tout
Parait qu'le bonheur est à portée de main,
Alors on tend la main
Et on se retrouve fou
Pourtant quelqu'un m'a dit ...

Mais qui est ce qui m'a dit
Que toujours tu m'aimais?
Je ne me souviens plus
C'était tard dans la nuit,
J'entend encore la voix,
Mais je ne vois plus les traits
"Il vous aime, c'est secret,
lui dites pas que
J'vous l'ai dit"
Tu vois quelqu'un m'a dit...
Que tu m'aimais encore,
Me l'a t'on vraiment dit...
Que tu m'aimais encore,
Serais ce possible alors ?

On me dit que nos vies
Ne valent pas grand chose,
Elles passent en un instant
Comme fanent les roses.
On me dit
Que le temps qui glisse est un salaud
Que de nos chagrins il s'en fait des manteaux
Pourtant quelqu'un m'a dit...


(Para aquellos que no tengan la suerte de saber francés, la traducción)

Todavía quedan lugares en el mundo ...

Durante unos cuantos días de merecidas vacaciones he podido descubrir que todavía hay lugares en dónde puedes dejar volar libre tu imaginación, dónde puedes caminar hasta que tus pies aguanten, dónde puedes observar lo más bonito de la tierra,dónde...




poder elegir...




poder respirar...



poder admirar...

poder disfrutar...

poder desperezarse...

dónde poder vivir

(Y a tan sólo un par de horas de tu casa):D

jeudi, février 15, 2007

Vergonzoso

Pienso que la mayoría de los que lean esto ya habrán visto en algún lugar la ""estupendísima"" publicidad que nos han hecho los directivos de marketing de la empresa telefónica *** (no pongo el nombre porque ni sueñen!! que les voy a hacer publicidad)

Como reivindicación, ni corta ni perezosa les he mandado un mail, que expongo aquí para que todos se animen a luchar. Mucho frío que tuvimos que pasar en la calle y muchas ganas que le pusimos a todo esto para que ahora esta compañía se lucre de una forma sobrenatural con nuestro esfuerzo y con la idea del gran australiano Juan Mann



A la atención especial del Director General de la empresa telefónica *** o a todo aquel directivo encargado del área de marketing de dicha empresa.


Debido a sus innumerables muestras de simpatía y amabilidad, y a su cordial ímpetu por asegurarse que los clientes de su compañía se encuentran a gusto y pueden expresar cómodamente sus opiniones; me dirijo a ustedes para expresar más sincero y efusivo desacuerdo con su nueva propaganda publicitaria de “regalo abrazos”.

Ante todo pienso que ustedes son unos inmejorables profesionales y que han sabido hacer grandes campañas publicitarias; como muestra puedo corroborar la gran cantidad de personas a mí alrededor que se han afiliado a su empresa. Pero tampoco pongo en duda de su ignorancia ante este gran movimiento mundial de “abrazos gratis”, al que ustedes han ofendido de una manera brutal e insultante. Muestra de su alto grado de profesionalidad es el haber hecho pequeñas modificaciones en el título de su campaña a “regalo abrazos”, pero reivindico que los consumidores tampoco somos ignorantes y que por ello tengo mi total certeza de que perderá muchos de sus clientes habituales con tales actos.

Me consta que están cansados de recibir mail como este, pero siento decirles que no vamos a descansar hasta que reflexionen ante tal situación y retiren totalmente su campaña del mercado.

Como información adicional, quiero explicarles que este movimiento del que soy miembro activo ha traspasado fronteras tras iniciarse en Australia, pasando por inmensidad de lugares de todo el mundo. Si al menos ustedes hubieran tenido la delicadeza de ponerse en contacto con cualquiera de los afiliados al movimiento, esto no hubiera tenido tal trascendencia ni tampoco hubieran perdido la confianza de muchos consumidores que apostaban por ustedes como su compañía telefónica de confianza. Por otro lado también me gustaría recordarles el significado de un abrazo GRATIS, es decir, no damos nada más que abrazos a cambio de NADA. Es cierto que mucha gente en la calle nos ha ofrecido dinero porque es tanta la felicidad que se demuestra que no puedes dejarla pasar por alto.

Y por último, si han llegado a leer toda esta carta, me gustaría recordarles y subrayarles que esta equivocación ha tenido grandes repercusiones, y más que las va a tener si no cambian de promoción ¡¡ya!! O dejan claro que esto no tiene nada que ver con nuestra comunidad AG, además ustedes no llegan a imaginar la vergüenza que me ha dado como española, el tener que ver en nuestra televisión pública un anuncio tan ofensivo que ninguna empresa de todo el mundo se ha atrevido a realizar, ya sea por respeto o por consideración con nosotros.

Dándoles las gracias anticipadas por su humilde y admirable atención hacia nosotros y hacia sus críticas, me despido cordialmente esperando poder tener alguna noticia de esta empresa, así sea una carta expresando su perdón y arrepentimiento, que muy felizmente difundiré por toda nuestra comunidad.

Un saludo,

Raquel Afonso
La Laguna, S/C de Tenerife





Yo no pienso poner su estúpido y vomitivo anuncio (y no porque ya no se puede ver en youtube =D que bien!), sino que a cambio pongo el verdadero e impulsor del movimiento y el trailer que muy amablemente hizo nuestro amigo AsDePiqas, el día internacional del abrazo gratis.







Espero que todos se solidaricen con nosotros y manden su propuesta a: sugerencias.ono.com@ono.es

mercredi, février 14, 2007

14 F


Este post se podría entender como una llamada hacia el romanticismo
una llamada hacia el amor fraternal, de pareja, amistoso,...


Pero no!!!


Este es un mensaje directo a cupido:



Querido amigo:

Deja de tirar flechitas, porque cuando se te claven a ti se te van a acabar las ganas de tirar más...


Firmado : ACCDSF






Felicidades a todos aquellos que hayan encontrado su medio pomelo, aunque pienso que es una estupidez celebrarlo hoy y no el resto de los 364 días del año, que es dónde realmente podemos encontrar el verdadero amor.







lundi, février 12, 2007

Carmen

killer Queen


Los colores de la sonrisa





Tras una jornada, muy frecuente en los últimos años de mi vida, dura y agotadora, me he parado a pensar sobre los momentos en los que me he visto inmersa y aprisionada.

Es curioso como todos los humanos, tras superar ciertas etapas de nuestra vida, nos volvemos inconformes, tacaños, gruñones y lo que más miedo me da, “serios” (sólo de pensar en esa palabra me dan escalofríos) Es cierto que en muchos casos hace falta seriedad para algunas cosas, pero no me refiero a ese tipo. Mi temor es cuando un bebé te mira con su cara dulce y sonriente y actúas como una persona “seria”, es decir, en tu cara no se refleja ninguna muestra de aceptación hacia la cara llena de vida del niñ@. Ese es mi temor, que todo el mundo que me rodea se vuelva, “serio”. O lo que es peor, ¡¡que yo misma me vuelva “seria”!!
Por ahora nunca me podría imaginar sin esa estúpida pero divertida manía de ponerme a cantar canciones sin sentido en el momento o lugar menos adecuado, sin ponerme a hacer caritas delante de un bebé que me mira desde el fondo del pasillo, sin sentirme la más pequeña del grupo siendo posiblemente la más vieja …

NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

¡¡Renuncio a volverme “seria”!! (Cuando no haga falta, por cuestiones de la vida) ¡¡Renuncio a no volver a cantar en medio de la calle repleta de gente la canción de Marcos!!¡¡ Renuncio a dejar de ser yo misma hace 5 años!!



La felicidad recogida en cada bocanada de aire, la aceptación de tu mundo tal y como lo ves, reflejado en las velas de tu tarta, sin darle más importancia a la cantidad encendida, puede que porque no sabes contar o porque eso no te importa en absoluto, sólo salir corriendo a tirarte por el montón de arena fangosa cuando tu madre mire hacia otro lado. Esa es la verdadera ignorancia y por ello la completa “no-seriedad”. En la que espero vivir eternamente, o casi.



Porque creo que entre nosotros también existe un país de Nunca Jamás.










PD: Lean las instrucciones antes de tomar este medicamento, no es recomendable tomárselo con demasiada seriedad, si tiene alguna duda consulte con su farmacéutico, en este caso :Smilegirl


mardi, février 06, 2007

Smile, Souris, Lächeln, χαμόγελο, sorriso, усмешка ...


Hoy el mudo se empeñó en hacerme sonreír


y cada día que pasa disfruto más haciéndolo


dimanche, février 04, 2007







Vivre n`importe comment, mais vivre!














Torbellino de recuerdos


En ninguno de los post que componen este blog he hecho referencia a los pequeños pedazos de mi, que el destino me ha obligado ha dejar.

Pero ya es hora, es la hora.

Empiezo con la persona que me enseñó a luchar. La persona por la que descubrí que las miradas son más importantes que el alma, que se puede llegar a saber mucho más de una persona por sus ojos que por sus palabras o gestos. Que no hace falta un beso para decirle ha alguien que lo quieres con toda el alma, que no hace falta un perdón para saber que estás arrepentido. Me enseñaste que la vida es un cuento maravilloso, pero tiene final. Aprendí que la gente se da cuenta de que alguien existe cuando no lo tiene cerca, a que hay que vivir por ti y por ellos y que se debe tener un cierto ápice de esperanza en los casos más complicados. Sólo tú fuiste el que me enseñó lo que es el amor y la tristeza. Sólo tú sembraste en mí el espíritu de lucha y confianza. Sólo por ti aprendí a superarme cada día, a hacer promesas y cumplirlas, a actuar con sinceridad y a no dejar que una tontería estropee lo más bonito de esa semilla que pronto florecerá.

“La resignación es un suicidio cotidiano”


Poco tiempo después, el destino se empeñó en darme otra lección.
No todos los planes se cumplen a la perfección. Hay veces que encuentras lo que buscabas para poder perderlo y así quererlo, querer a una sombra, a una figura de porcelana que acabará rompiéndose en mil pedazos, dejándote sola. Contigo aprendí a que por mucho que luches hay veces que nada te sale bien y a que lo único es mejor que lo abundante. Aprendí a que todo en esta vida no es cuento de hadas y que los que no tienen verdaderos sentimientos hacia ti te pueden dar la espalda en tu peor momento. Me enseñaste que puede que todo se pague o que al fin te das cuenta de tus errores, aunque sea demasiado tarde.


“Manda el que quiere y obedece el que puede”


Hasta que se me fue mi alma, mi amor y mi cariño. La persona que más he querido en la vida sin querer y sin poder. Esta vez no hubo palabras, no hubo miradas, no hubo caricias, nada. Sólo una conversación intensa de corazón a corazón. Sólo una interpretación exacta de sueños entre dos almas unidas por una gota de sangre. Gracias a tu existencia débil he insegura, gracias a tus latidos fuertes y constantes, gracias a tu perseverancia irracional me descubriste el mundo de la felicidad y del poder de mi alma con los que me rodean. Me enseñaste que mi nombre tiene valor, que mi vida la decido yo, que puedo llegar adonde me proponga si tengo buena intención, que me queda una vida por descubrir, que no estoy sola en el camino, que tengo a quienes defender, que estoy viva, que sólo yo puedo, que sólo yo tengo ese poder, que somos dos en un cuerpo. Resulta difícil de explicar como con un suspiro entraste en mí, como mi corazón se llenó de oxígeno y desde entonces vivo como la que soy, como quién soy.
Nunca podré olvidar todo lo pasado junto a ti, las noches, los días, las tardes, mi vida. Tú, tú, y sólo tú conseguiste enseñarme a levantar mi mirada frente al cielo y observar que cada día es una gran aventura que descubrir y superar. Me regalaste la que es hoy mi alegría de vivir, a la que quiero más que a nada en el mundo y por la que estaría dispuesta a sacrificar mi existencia. Me mostraste cómo se sueña dormida y despierta, lo bonita que puede llegar a ser mi vida si sé cómo mirarla. Tú me enseñaste que el sol sale cada día dispuesto a calentar a todo el mundo que lo necesite.

Me enseñaste a ser el sol.




“Los que sueñan de día conocen muchas cosas que ignoran los que solamente sueñan de noche”


Ustedes son mi luz, mis ángeles, mi vida, mi partitura, mi sonrisa