lundi, avril 09, 2007

Le retour des oiseaux

Llegó la tarde. Al fondo se puede divisar la débil línea del mar. Hacia arriba un selva salvaje sin explorar. Tira su mochila con fuerza contra el suelo. Está cansado de la ciudad, de la oscura bruma tóxica que desprenden los coches, de la asfixiante intranquilidad que se respira a cada paso.Por una vez en la vida se siente solo. Y le gusta.

Levanta los brazos y respira, aliviado, como si se desprendiera de una carga que lleva sobre sus hombres desde que nació. Se acuesta sobre la tierra revuelta y cierra los ojos. Nadie lo busca, nadie lo espera.


Una brisa lo despeina y se despierta a la vez que de un salto se levanta.



- ¡Ja! ¡Sabía que estarías aquí! (Sonríe)
- Esperaba que nadie me encontrara durante un buen rato, pero ya no importa, supongo.
- Siento interrumpirte pero tengo una noticia importante que darte.
- …¿de qué se trata? Bastante importante tendrá que ser para que vengas hasta aquí.
- Sí
- …

Quitó las llaves del coche y lo cerró de un portazo. Al salir llevaba una bolsita roja.

- ¿Qué tienes ahí?
- La causa de que yo esté aquí

Se la arrancó de las manos cansado de tanta incertidumbre. Al abrirla tuvo que sentarse y sacar una por una las cosas de dentro de la bolsa.

- Es importante, ¿no?
- Vaya que si lo es… ¿Dónde las encontraste?
- Alguien me las trajo
- No…. Está aquí….
- Sí. Llegó esta tarde.
- Quería olvidarse de mi para siempre, ¿verdad?
- No lo sé. Pregúntaselo.
- Sabes que eso es imposible
- No creas…
- ¡Habla claro coño! Que encima que vienes a molestar con cosas estúpidas del pasado te pones con adivinanzas.
- Vale, vale. No te pongas así. Me dijo que te esperaría esta noche allí.
- No podré
- ¿Cómo que no podrás?
- No
- Pero si llevas años sin poder vivir esperando este momento…
- Pues por eso mismo…
- No te entiendo, la verdad.
- Tranquila, no eres la única.
- Bueno me voy ¿te llevo?
- No, me quedo un rato más.
- Está bien pero… piénsatelo, ¿eh?
- Que si….
- .
- … y gracias
- Es un placer

Arrancó de nuevo el jeep y se fue. Volviendo la paz al lugar, devolviéndole la virginidad al aire. A pesar de que algo había cambiado…

2 commentaires:

AsDePiqas a dit…

Me encanta cuando se me erizan todos pelos al leer tus historias, ME ENCANTA


Tienes estilo, darling, sutileza.

Smilegirl a dit…

Vaya! nunca pensé que pudiera provocar eso en nadie :P gracias As.
Tú si que eres único, encanto ^^